marzo 02, 2014

Hacer una Matrioshka de papel maché Part.2

Mam'selle Chocolat  en Facebook: https://www.facebook.com/mamsellechocolatbynika

Hola a tod@s!!!  

En la PART.1  les enseñaba los primeros pasos para la elaboración de una Matrioshka, hicimos la base de tela metálica, luego la cubrimos de capas de papel periódico mojadas en cola de empapelar.


Hoy seguiremos dando más capas, como le decía en la primera parte es importante cubrir bien la base, más capas más fuerte quedara.
También quisiera compartir con vosotr@s la receta de la pasta de papel maché, con ella podréis hacer piezas de bisutería, muñequit@s etc... o utilizar esta pasta como capa de acabado.

Preparación:

1 rollo de papel higiénico
un poco de Masilla (tipo Aguaplast)
1/4 taza de Cola blanca
Dejar en remojo el rollo de papel y quitar el centro de cartón. Con los dedos hacer trozos pequeños de papel para mezclar con los demás ingredientes.
Triturar con una trituradora eléctrica (mixer), si cuesta añadir un poco de agua. Cuando este bien triturada hacer una bola (si es muy húmeda por el exceso de agua añadir un poco de cola blanca hasta conseguir una masa no pegasa)
Conservar en un recipiente hermético.

Seguimos con nuestra Matrioshka!!!

Una vez seca vamos a partir la pieza en 2, y separar el papel maché de la tela metálica,
para ello, con la regla medimos y dibujamos una linea vertical donde recortaremos con un cutter.



Luego haremos otro corte pero vertical en la base del cuerpo para mayor facilidad de separar papel y tela metálica, podéis utilizar unas tijeras.
 
Cuando el corte este bien hecho, iremos separando, poco a poco, el papel de la tela...


 Quitamos la tela metálica





Y ya tenemos las 3 piezas... vamos a reconstruir la Matrioska, uniendo las 2 piezas de base, pegando papeles con cola como lo hicimos anteriormente.




Por dentro y por fuera.
 
  



Cubrimos la cabeza haciendo lo mismo, tiras por tiras y encolando, tapando defectos, intentando dejar uniforme las 2 piezas.





Dejamos secar la Matrioshka...

En la Part.3, la ultima, terminaremos la forma retocando si hace falta, para luego pintarla con una imprimación.... y por fin decorarla!!!

2 comentarios:

  1. Tú lo explicas muy bien, pero a mí esto me parece tan difícil!! Seguro que te queda genial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! muchas gracias, es verdad que no es un tutorial muy muy facil....lo suyo es empezar por ejemplo por encolar un globo para hacer alguna figura simple... te mando un video es en Inglés pero se ve muy bien los pasos! Un abrazo! Verónika
      http://youtu.be/VfmF9D4i8Tg

      Eliminar