diciembre 25, 2014

Historia del Roscón de Reyes

Pequeñas historias y tradiciones... Epifanía


El roscón de Reyes en Francia, Bélgica... se llama "Galette des Rois" se toma el dá 6 de enrero, no tiene forma de corona es plana con sabor a crema de almendra (mazapán) en algunas zonas esta hecha de masa milhojas, o puede ser un brioche con frutas confitadas. 
Si le toca la figurita o haba de su interior, usted sera el REY o la REINA!
El más joven de la mesa, se tiene que esconder debajo de la mesa para decidir de la repartición de los trozos (por si al cortar se ve donde esta la haba)



  





En España (también el 6 de Enero) el "Roscón de Reyes" es un bollo que tiene forma de corona, esta hecho con una masa dulce aromatizada con agua de azahar, esta cubierto de frutas escarchadas, puede estar relleno de nata y en la actualidad de trufa, moca o chocolate. En su interior tiene un haba y una figurita, la persona que consigue el personaje sera el Rey y si le toca el haba tendrá que pagar el roscón.
En algunos lugares se incierta dinero en efectivo.
También hay variantes en algunas zonas de España de influencia francesa, con sabor a mazapán.







wikipedia Roscón de Reyes
wikipedia la galette des Rois




En Portugal, la tradición del roscón de Reyes (6 de Enero) esta representado con el "BOLO REI" igualmente en forma de corona lleno de piñones, pasas y naranjas confitadas. En un principio no lleva crema de almendras como en los países francofonos.






En el sur de los Estados Unidos, esta el "KING CAKE
también en forma de corona pero cubierta de azucares de colores, verdes representando la FE, violeta la JUSTICIA y amarillo el PODER.
Dentro esta escondido un haba o un pequeño niño representando Jesús.




En Grecia encontraremos la "VASILOPITA" un brioche con sabor a naranja y una moneda en su interior, dando suerte a la persona que la encuentre.





Sean de donde sean, estos dulces son placeres para el paladar... y eso si unos kilos de más para empezar el año nuevo!!

Les invito a unirse a Mam'selle Chocolat Instagram O Pinterest
Gracias por su Visita !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario