diciembre 08, 2014

Texturas y tutoriales arcilla polimérica (FIMO)


Bisutería Dulce con Fimo 
Gofres, Donuts, Crúasan... miam miam!!!
Bijoux Gourmands de Fimo
Gauffres, Donuts, Croissants... miam miam!!!


Hola a tod@s!! 
Ya puedo decir que estoy más que enganchada a la arcilla polimérica ¿arcilla Polimérica?
Dulces solo me apetece hacer dulces. 
Desde siempre me ha gustado la repostería, hacerla y comérmela... miamiam!!
Ahora me encanta hacer minis dulces para luego dedicarme a otra de mis pasiones crear bisutería!

Estoy probando algunas texturas y haciendo test de colores con lapices de pasteles suaves.
Mi opinión:
he probado 3 marcas de momento
FIMO, SCULPEY III  y CLAYCOLOR 
personalmente prefiero SCULPEY, es más blandita. 
No recomiendo por nada la de CLAYCOLOR, bueno es mi opinión respeto el vuestro por supuesto!
Aprovecho este post  para dejarles algunos tutoriales encontrados en la web, sobre texturas. 
Espero que le sera útil!!



Coucou!!
Sans aucun doute je peux affirmer que je suis complètement "zinzin" de la pâte à modeler polymère Que sont les polymères?
Faires de petits gâteaux, mon passe temps actuel favoris!
Depuis toujours, j'adore la patisserie, la faire et la manger!! miam miam!!
Et depuis peu  je fais ces petits gâteaux en miniature, pour créer ensuite de petits bijoux, mon autre passion!
Cela fait qqes mois que je fais des tests de textures et couleures utilisant les pastels secs. 
   
Mon opinion sur les différentes marques de pâte
J'ai testé jusqu'à présent 3 marques:
FIMO, SCULPEY et CLAYCOLOR
personnellement je préfère SCULPEY  beaucoup plus souple à modeler! 
Je ne conseille pas CLAYCOLOR, c'est mon opinion mais je respecte le votre biensûr!                  
Je profite de ce post pour vous laisser qqes tutoriels trouvés sur le web.
J'espère que cela vous sera util!


Texturas...
Textures...





Textura gofre vía: livemaster









TUTORIAL CROISSANT aquí: polgabice.deviantart







Cookie vía: lepetitmondedefossette




Kiwi vía .duitang.com



gofre: badassstealer


Piruleta: dollicious

Chocolat vía duitang.com

Cosas que saber:
Nunca:
  • cocer la masilla en el microondas
  • cocer la masilla en un horno a gaz
  • cocer la masilla + de 30 min.
  • cocer la masilla a + de 130º

Se puede:
  • cocer la masilla varias veces
  • cocer la masilla con elementos de metal
  • mezclar varias marcas de masilla, respetando el tiempo de cocción màs bajo
A savoir:
Il ne faut jamais:

  • cuire sa pâte dans un microonde
  • cuire sa pâte dans un four à gaz
  • cuire sa pâte plus de 30 min.
  • cuire sa pâte a plus de 130º
Vous pouvez:
  • recuire plusieures fois votre pâte polymére
  • cuire des éléments en métal en même temps que votre pâte
  • Mélanger diffèrentes marques de pâtes, en respectant la tº de cuisson la plus basse


Les invito a unirse a Mam'selle Chocolat Instagram O Pinterest
Gracias por su Visita !

No hay comentarios:

Publicar un comentario