mayo 11, 2015

Empapelar unos cajones con la técnica de "Découpage" - Reciclado de un mueble antiguo


Sigo con los cambios en mi cocina, después de transformar una lampara, reciclar mi reloj de pared, pintar un platero con chalk paint casera ...
le toco a esta alacena a cambiar de aspecto...
Entradas anteriores relacionadas:


Este cambio ha sido largiiiiiisimo !!! por falta de tiempo sobre todo.... mis Miércoles y Domingos libres casi todos dedicados a este "change"...
Pero mereció la pena ¿no? viendo las fotos del antes y después...
En un principio no pensaba quitar las puertas y menos las bisagras.... pero ya que estaba, había que hacerlo lo mejor posible. 

Puertas y bisagras fueras... y mi cocina patas arriba...

Un proceso largo por que además quise añadir un toque original al mueble, utilizando papel decorativo para adornar cajones y puertas, con la técnica de "Découpage". 
Encontré las plantillas, como no, en Pinterest. 

Me encantan los lunares blancos sobre fondo rojo... bueno si habéis visto mis entradas anteriores con el reloj y la lampara reciclados os habréis dado cuenta.... hihhihi 
Me gusta muchísimo también, los estampados "Greengate" el estilo "Chabby Chic" 
así que elegí plantillas de todos ellos.




Este mueble tendrá unos cuantos años (estaba en mi casa cuando la compre) cogió un poco de humedad  y al quitar las puertas y bisagras tuve que arreglarlo con masilla, lijar etc.... 



Una vez arreglado, para decorar los cajones y algunas de las puertas, imprimí laminas para recortarlas a medidas y 
1º pegar con látex (o cola blanca de carpintero), dejar bien secar - Si el látex es muy espeso se puede diluir con un poco de agua.
2º con un rodillo de espuma dar una mano de látex sobre la lamina o la figura recortada, eso si, de una sola pasada
!! Cuidado sola una mano si dais muchas pasadas la tinta de la lamina puede correrse y estropear el estampado !! 
3º Una vez seco, dar otra mano de látex  por encima y listo !!

El estampado de lunares es papel adhesivo, más fácil aún, solo tuve que quitar la protección y pegarlo no le di látex por supuesto ya que viene plastificado !!! 


Pinte los pomos y arregle las bisagras...
Ayyyy las bisagras.... menos mal que pude sacarlas sin romper ningunas ...
(eso si peleándome con los tornillos oxidados unas cuantas horas)
... quería conservar las originales, aunque después de quitarles la pintura antigua con producto decapante, tuve que darles una manita de pintura plata ... ya que estaban oxidadas y feas.





Solo me falto colocar las bisagras a las puertas y luego las puertas al armario.





Listooooo, objetivo conseguido, pude terminarlo antes de irme unos días de vacaciones !!!! 
Pero para la vuelta tengo más ideas de pequeños cambios.... siiiii más cambios y reciclajes !

Gracias por su visita, espero verles más veces por aqui !! 

También les invito a unirse a Pinterest o Instagram
https://es.pinterest.com/mamsellechoco/
https://instagram.com/mamsellechocolat/


No hay comentarios:

Publicar un comentario